Movimientos sociales realizarán una jornada nacional de lucha

Luego de las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri y tras la devaluación del dólar, desde la CTEP, la CCC, Somos Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán llamaron a realizar una jornada de lucha para este miércoles 28 de agosto. Por otra parte, durante este martes las organizaciones sociales y movimientos populares de la región, […]

Luego de las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri y tras la devaluación del dólar, desde la CTEP, la CCCSomos Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán llamaron a realizar una jornada de lucha para este miércoles 28 de agosto.

Por otra parte, durante este martes las organizaciones sociales y movimientos populares de la región, brindaron en Berisso una conferencia de prensa, en la cual convocaron a esta jornada.

Al respecto, Cristian Medina, responsable de Barrios de Pie La Plata, Berisso y Ensenada, aseguró que: “en esa pirotecnia mediática, que significaron las medidas anunciadas por el Presidente Macri, se han olvidado de los trabajadores de la economía popular, por lo cual llevaremos adelante esta jornada nacional de lucha, con grandes movilizaciones en Capital Federal y en la región, con el fin de visibilizar nuestras problemáticas y que este gobierno responda por la grave situación que han generado sus políticas”.

“Cambiemos pasará a la historia como el que ha vuelto a instalar el hambre en nuestro pueblo”, finalizó el referente social.

Durante este miércoles, las distintas organizaciones exigirán unAumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%.

Además, aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; el mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular; el cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular; ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social; así como unaumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.