CABA

Movimientos sociales reclaman alimentos para comedores

Realizaron una protesta desde el Obelisco hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Organizaciones sociales y de izquierda cortaron en la zona del Obelisco, sobre la Avenida 9 de Julio, desde Corrientes hasta Avenida de Mayo, en sentido al Ministerio de Desarrollo Social. Reclaman alimentos para comedores.

La protesta “no es solamente acá en Capital, sino que estamos saliendo en 40 puntos del país, en 20 provincias, el Frente de Lucha Piquetero que integra una decena de organizaciones, estamos reclamando que se resuelve el problema de la llegada de los alimentos a los comedores populares”, explicaron desde el Polo Obrero.

“Hace dos meses que no se reciben los alimentos, pero hay que provincias que hace seis meses que no reciben, puntualmente las provincias del sur, que están muy afectadas por esta problemática y la desocupación está escalando grandilocuentemente”, agregó la entrevistada.

“De los cuatro millones que quedaron desocupados en la cuarentena, dos millones no pudieron reincorporarse al mercado laboral y son los que están viniendo hoy a los comedores populares”, detalló.

Ante el arduo trabajo en los comedores barriales, la manifestante sostuvo que “creemos que somos trabajadores esenciales y por lo tanto tenemos que estar incluidos en la lista de vacunación porque ante una frente ola que se está previendo, vamos a seguir haciendo ese mismo trabajo”, concluyó.