Ni Una Menos

"Muchísimas familias no han conseguido justicia"

Comenzó la marcha por el Ni Una Menos frente al Congreso. Familiares realizaron una muestra con zapatos en representación a cada víctima de femicidio. Red 92 dialogó con la madre de Julieta Mena, asesinada en octubre del 2015.

La organización Atravesados por el Femicidio, que nuclea a familias de víctimas de ese delito, realizó una performance con zapatos en la plaza del Congreso, en representación a cada mujer que ya no está. 

RED 92 se hizo presente y dialogó con Marcela Morera, mamá de Julieta Mena, asesinada en octubre del 2015 en La Matanza. "Muchísimas no han conseguido justicia, muchos casos lo hacen pasar por suicidios, hay situaciones irregulares como que te avisen cuatro o cinco horas más tarde o escenas que se limpian para tapar pruebas", señaló la activista.

Además, pidió políticas públicas para las víctimas de género y que se contemple la atención psicológica a los huérfanos.

Julieta Mena fue asesinada por su pareja en ese entonces, Marcos Mansilla, porque ella estaba embarazada y no quería tener el bebé. El hecho ocurrió en octubre de 2015 en La Matanza, y tuvo su juicio en 2017 donde el femicida recibió cadena perpetua.