Judiciales

Multaron a la empresa de los Caputo por $1,8 millones

El titular de la IGJ, Ricardo Nissen, anunció que intimará a la empresa Caputo Construcciones a presentar sus estados contables por “irregularidades” y “opacidad” en su funcionamiento.

La Inspección General de Justicia (IGJ) multó a la empresa Caputo Hermanos SA, perteneciente al ex ministro de Finanzas del macrismo, Luis “Toto” Caputo, y a su hermano Nicolás, amigo de Mauricio Macri, por 1,8 millones de pesos, por no presentar balances desde 2005 y por entender que “puede configurar una sociedad simulada”.

Además, el titular de la IGJ, Ricardo Nissen, anunció que intimará a la empresa Caputo Construcciones a presentar sus estados contables por “irregularidades” y “opacidad” en su funcionamiento, a la luz de la investigación por los millonarios pagos que la compañía realizó a Jonathan Morel, referente del espacio ultraderechista Revolución Federal, detenido el jueves junto a otras tres personas por intimidación pública.

“Les vamos a dar diez días -ellos pidieron 20- para tener todos los libros y ver qué traen o no traen”, explicó Nissen. “Estamos investigando el funcionamiento de la sociedad Caputo Construcciones, que es absolutamente irregular”, concluyó.