Larga enfermedad

Murió a los 64 años el periodista Jorge Lanata

El conductor radial y televisivo se encontraba atravesando una larga internación por un grave cuadro de neumonía, sufriendo varias complicaciones durante más de seis meses.

Este lunes, pasadas las 15 y tras una larga internación, murió a los 64 años el periodista Jorge Lanata. El conductor se encontraba internado desde el pasado 14 de junio en el Hospital Italiano, donde terminó falleciendo luego de cursar un grave cuadro de neumonía del que no pudo recuperarse por más de 6 meses.

El periodista, fundador de los diarios Página/12 y Crítica de la Argentina y de varias revistas, había tenido varios ingresos a la clínica de rehabilitación Santa Catalina, con la intención de avanzar en su recuperación.

El miércoles 18 de septiembre, tuvo que volver a ser trasladado al nosocomio de Almagro, donde ingresó por guardia a las 12.48 para ser atendido por un cuadro de neumonía y se decidió internarlo en terapia intensiva. Con ese diagnóstico había ingresado hace tres meses. Su estado, ya delicado, se había agravado el viernes 27 de diciembre.

Lanata también fue el creador de exitosos programas de televisión que marcaron época, como Día D, Periodismo Para Todos y Lanata Sin Filtro. Líder en la radio durante más de una década, realizó documentales, escribió diversos libros de ficción y no ficción, entre otras actividades.

Además de su trabajo en los medios, fue autor de libros como Argentinos y Muertos de Amor, que exploraron la historia y la política del país.

En los últimos años, su estado de salud había sido motivo de preocupación. Había enfrentado múltiples internaciones por problemas renales y cardíacos, además de un trasplante de riñón en 2015 que le permitió mejorar su calidad de vida momentáneamente. En los últimos meses, estuvo internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio.

La muerte de Lanata deja un vacío en el periodismo argentino. Los detalles sobre su velatorio y el último adiós serán informados por su familia en las próximas horas.