Murió el actor, locutor y periodista Edgardo Mesa

En la madrugada de este martes murió Egardo Mesa, un hombre de medios con una amplia trayectoria tanto en la radio como en la televisión y el cine, habiendo también incursionado en teatro. Fue justamente Radio Mitre -emisora donde ratificó su popularidad con el programa De la noche a la mañana– la que anunció la triste noticia, en […]

En la madrugada de este martes murió Egardo Mesa, un hombre de medios con una amplia trayectoria tanto en la radio como en la televisión y el cine, habiendo también incursionado en teatro.

Fue justamente Radio Mitre -emisora donde ratificó su popularidad con el programa De la noche a la mañana– la que anunció la triste noticia, en voz de Marcelo Longobardi. El querido animador sufría un enfisema pulmonar.

Nacido en Pergamino, desde pequeño Edgardo demostró su amor por la radio, imitando en sus juegos infantiles a las grandes figuras que habían alcanzado la fama en las emisoras porteñas. Hasta que junto a su hermano, el recordado Juan Carlos Mesa (cinco años mayor, falleció en agosto de 2016), decidió probar suerte en la gran ciudad.

Demasiado talento junto: los hermanos Juan Carlos y Edgardo Mesa

En 1983 formó parte de un mítico programa televisivo, que en su nombre hacía referencia al apellido de los célebres hermanos: Mesa de noticias. A lo largo de sus cinco temporadas, la ficción -que recreaba el detrás de escena de un noticiero- consagró a figuras como Gianni Lunadei (y su clásico “Le pertenezco”), Gino Renni y Alberto Fernández de Rosa, en un elenco que también integraron Cris MorenaAdriana SalgueiroEleonora Wexler y Mónica Gonzaga, entre muchos otros.

Porque Edgardo, un verdadero artista, también se desempeñaba con soltura en la comedia picaresca. Actuó en películas de Alberto Olmedo y Jorge Porcel (como Los reyes del sablazo yRambito y Ramón), y en televisión estuvo en Stress, con Emilio Disi y Dorys del Valle, además de Brigada Cola, con Guillermo Francella, producción muy recordadas.