Tenía 72 años

Murió el fiscal Jorge Di Lello.

Fue el que imputó a Mauricio Macri por la concesión de rutas aéreas a Avianca

Tras permanecer internado las últimas semanas, este sábado murió el fiscal federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires Jorge Di Lello, a sus 72 años.

Sus problemas de salud empezaron a mediados del año pasado cuando contrajo un virus, razón por la cual estaba internado. Luego, tuvo una obstrucción en la carótida y después, un ACV isquémico que no le había dejado secuelas hasta esta noche, que falleció.

El año pasado impulsó unainvestigación penal contra el expresidente Mauricio Macri y los exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por presuntos hechos de espionaje ilegal. Anteriormente, había imputado a Macri por la concesión de rutas aéreas a la empresa Avianca.

Tenía un gran compromiso social, lo que lo llevó a hacer trabajos en villas -con sus empleados- donde dictaban talleres para capacitar en la legislación electoral y facilitar el acceso a la Justicia de las personas con menos recursos.

Sus colegas lo conocían como el equilibrista: buscaba ser componedor y prefería evitar el enfrentamiento. De esta manera, con jueces y fiscales, optaba por acordar antes de cruzarlos con un escrito violento o un recurso de tono beligerante.

Hijo de una ama de casa y un militar del Ejército que participó de la Revolución Libertadora, se formó en el Nacional Buenos Aires, al que reivindicaba con orgullo y estaba casado desde hace más de cuatro décadas. Fanático de los autos, tenía una chacra en Mercedes.