Murió en Brasil un bebé de cuatro días contagiado de coronavirus

Un bebé de apenas cuatro días falleció en la ciudad brasileña de Natal, al nordeste del país, por un cuadro de coronavirus, informaron fuentes oficiales. La Secretaría de Salud de Río Grande do Norte confirmó que el niño, que había nacido prematuramente el viernes y presentó insuficiencia respiratoria, murió y ahora su madre está aislada […]

Un bebé de apenas cuatro días falleció en la ciudad brasileña de Natal, al nordeste del país, por un cuadro de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Salud de Río Grande do Norte confirmó que el niño, que había nacido prematuramente el viernes y presentó insuficiencia respiratoria, murió y ahora su madre está aislada y en tratamiento.

Lo que tratan de averiguar los especialistas es si el contagio del Covid-19 fue durante el embarazo o después del parto. “Necesitamos profundizar esa investigación de contagio con los parientes del bebé”, dijo Petronio Spinelli, secretario regional adjunto de Salud. Las autoridades sanitarias de Natal especificaron que la progenitora ingresó a una maternidad municipal el jueves, un día antes del parto, con un cuadro de complicaciones respiratorias y tenía una historia clínica con diabetes, hipertensión y obesidad.

No se trató del primer infante fallecido en medio de la pandemia, ya que el lunes, también en el noreste, la Secretaría de Salud del estado de Ceará detalló el deceso en la ciudad de Iguatú de una beba de tres meses, a raíz de un cuadro grave de bronquitis y neumonía. Ante los estudios que se le practicaron, dio positivo de coronavirus.

Excluyendo a estos niños, la víctima más joven del vecino país había sido un adolescente de 15 años, muerto en Recife y con problemas neurológicos preexistentes. Por su parte, también en Recife, el lunes se conoció el deceso de una fisioterapeuta de 33 años que estaba contagiada y falleció un día después de dar a luz. La criatura, que nació prematura, permanece internada en grave estado y se esperan los resultados para ver si contrajo la enfermedad.