A LOS 89 AÑOS
Murió Gregorio Pérez Companc, uno de los principales empresarios de la Argentina
Fue dueño de la alimenticia Molinos Río de la Plata y de la energética PeCom.
Gregorio Pérez Companc falleció este viernes a los 89 años. Considerado como uno de los empresarios más destacados del país, su estado de salud no había trascendido públicamente debido al perfil bajo de su entorno.
Junto a su familia, Pérez Companc era dueño de uno de los grupos más poderosos del país y estaba al frente de empresas como Molinos Río de la Plata y PeCom energética.
Comenzó su carrera dentro del mundo de los negocios en 1943 junto a su hermano adoptivo Carlos Pérez Companc. Juntos fundaron su primera empresa, la naviera homónima, y además fue titular de Banco Río de la Plata y de SADE S.A.
Molinos, uno de los grupos dedicados al negocio alimenticio, posee compañías como Granja del Sol, Exquisita, Lucchetti, Matarazzo, Preferido, Vitina, Cocinero, Lira, Blancaflor, Nobleza Gaucha, Favorita, Don Vicente, Don Felipe, Chocoarroz, Nieto Senetiner, RucaMalen, Minerva, Gallo, Terrabusi (pastas), Arlistán y La Salteña.
A fines de mayo de este año, se anunció que tres de sus siete hijos le compraron a sus hermanos las principales compañías del grupo por un valor aproximado de u$s550 millones. La actual cabeza del negocio familiar es Luis Pérez Companc, quien junto a sus hermanas Rosario y Pilar poseen el control de Molinos Río de la Plata, Molinos Agro y la petrolera Pecom.
En su extensa trayectoria, el holding familiar que condujo Pérez Companc se desarrolló en múltiples sectores de la actividad económica, como la industria alimentaria y la cementera.
Sus inicios lo vieron suceder a su hermano, Carlos, en el sector petrolero. En sus últimos años de actividad, Molinos Río de la Plata se transformó en su buque insignia, responsable en gran parte de su fortuna que asciende hasta los u$s4.200 millones.