siniestro fatal
Murió Julia Lescano y su nieto de 12 años en un accidente de tránsito en Bahía Blanca
Con profundo pesar y dolor, lamentamos comunicar la muerte de Julia Lescano, de 62 años y directora de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del gabinete de Axel Kicillof, en un accidente de tránsito en Bahía Blanca. Con ella también viajaban su hija, Mariana Pinotti que permanece internada y su nieto Ramiro, de 12 años de edad que falleció en el hecho.
En un violento choque ocurrido entre un auto y un camión a primera hora de este jueves en la Ruta Nacional 3, a la altura de la ciudad de Bahía Blanca, murió la querida funcionaria del gobierno bonaerense. Julia Lescano, de 62 años, era la directora de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del gabinete de Axel Kicillof y junto a ella viajaban su hija, que permanece internada tras el incidente vial, y su nieto, Ramiro de 12 años, que falleció debido al hecho.
La colisión ocurrió en el cruce de las Rutas 3 y la calzada de la vieja vía, informó el medio local La Nueva. Los tres ocupantes del Peugeot 207 circulaban por la zona cuando, al tomar la ruta nacional en sentido norte, en el kilómetro 646, el auto impactó contra un camión Iveco que transitaba con una carga de carne desde Gonzales Chaves hacia Bahía Blanca.
Tanto Lescano como el menor murieron producto del accidente, en tanto que la hija de la funcionaria y madre del menor, Mariana Pinotti de 45 años, tuvo que ser internada en un centro de salud local. El conductor del camión, identificado como Juan Barrionuevo de 58 años, terminó ileso.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Juan Martín Mena, despidió “con profundo dolor y consternación” a Lescano a través de su cuenta en la red social Instagram. “Enviamos un muy fuerte abrazo a su hermano, Jorge, a sus familiares y amigos y amigas”, publicó el funcionario. Era “una gran persona, una gran profesional, impulsora y coordinadora del Programa Pabellones Literarios. Entregó su conocimiento con mucha convicción y compromiso siempre orientado en la educación y la literatura como una nueva oportunidad para los privados de la libertad”.
“Una compañera querida por todo el ministerio de Justicia y Derechos Humanos que la va a extrañar profundamente. En nombre de todo el ministerio, abrazamos con el corazón a Julia y a todos sus afectos”, cerró Mena.
La familia Balcedo y Fiege acompañan a familiares y allegados en este duro momento que les toca atravesar.