ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Murió la Abuela de Plaza de Mayo Carlota de Quesada sin conocer a su nieto

Tenía 96 años y vivía en España, desde se había exiliado y comenzó su larga lucha por dar con el paradero de su hija Graciela y el nieto o nieta que nació en cautiverio en enero de 1978

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo informó este sábado que Carlota Ayub de Quesada falleció en España, país donde debió exiliarse, y sin llegar a conocer el paradero de su nieto o nieta, quien debió haber nacido en cautiverio en enero de 1978.

"Despedimos con mucho dolor a la Abuela Carlota Ayub de Quesada, de 96 años. Nos embarga una tristeza especial, porque era una compañera entrañable. Partió sin el encuentro de su nieto o nieta", señaló Abuelas a través de un comunicado.

"En su memoria, sus compañeras realizaremos el mejor homenaje posible: continuaremos buscando al hijo/a de Graciela y Guillermo, ese nieto o nieta al que ella no llegó a abrazar pero siempre esperó, para transmitirle su amor y su lucha. Con mucho cariño, abrazamos a sus nietos y nietas y a todos sus familiares. Hasta siempre, querida Carlota", puntualizó un documento de Abuelas.