Murió un pasajero en pleno vuelo de Roma a Ezeiza

Un pasajero se descompensó en pleno vuelo y murió esta mañana en la ciudad brasileña de Porto Alegre. En dicha ciudad, el piloto del avión de Alitalia decidió descender de emergencia para intentar salvarle la vida. El recorrido del vuelo era desde Roma hacia el aeropuerto de Ezeiza. Durante el viaje el hombre tuvo un episodio cardíaco. […]

Un pasajero se descompensó en pleno vuelo y murió esta mañana en la ciudad brasileña de Porto Alegre. En dicha ciudad, el piloto del avión de Alitalia decidió descender de emergencia para intentar salvarle la vida.

El recorrido del vuelo era desde Roma hacia el aeropuerto de Ezeiza. Durante el viaje el hombre tuvo un episodio cardíaco. Al no poder ser reanimado a bordo, el piloto pidió autorización para aterrizar de emergencia en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

El vuelo de la aerolínea Alitalia había partido el domingo pasado a la noche desde la ciudad de Roma. Su horario de llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza era a las 7:55. Sin embargo, frente al fuerte malestar del pasajero, el piloto realizó una maniobra de urgencia (autorizada por la torre de control brasileña) que no estaba para nada prevista.

El pasajero que habría sufrido un infarto viajaba en el avión junto a su nieto adolescente. En estos momentos, el chico se encuentra en Brasil mientras realiza los trámites correspondientes para trasladar el cuerpo de su abuelo hacia la Argentina.

Tras el trágico episodio, el vuelo AZ680 de Alitalia retomó el trayecto que tenía previsto y llegó a la ciudad de Buenos Aires a las 9:50, dos horas después a lo que preveía el itinerario del vuelo.