INCENDIOS FORESTALES

Nación continúa con el envío de brigadistas y medios aéreos a Entre Ríos

Un avión hidrante y un helicóptero se sumaron hoy a los operativos para fortalecer las tareas de combate.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), mantiene el envío de recursos a la provincia de Entre Ríos para el combate de los focos ígneos que afectan la zona del Delta del Paraná.

Durante la jornada, 2 helicópteros con helibalde, 2 aviones hidrantes y 11 brigadistas procedentes de la Policía Federal, convocados por el SNMF, se encontraban ya operativos para hacer frente a los distintos focos ígneos en la jurisdicción.

Asimismo, por iniciativa propia, la cartera ambiental dispuso el envío a la provincia de un avión observador, un helicóptero con helibalde, un avión hidrante y una dotación de brigadistas de Parques Nacionales, recursos que ya están disponibles en caso de que se requiera su intervención.

Cabe recordar que, el pasado viernes, la cartera ambiental de la Nación detectó columnas de humo mediante imágenes satelitales y los faros de conservación, a través del SNMF en la zona del Delta del Paraná.

La detección fue comunicada a la provincia de Entre Ríos, al tiempo que se pusieron a disposición medios aéreos y otros recursos para su combate.

Asimismo, el sábado 30 de julio, el SNMF realizó un sobrevuelo para observar los focos detectados y tomar imágenes aéreas que fueron enviadas a la provincia.

En tanto, el gobierno de Entre Ríos solicitó ese mismo día, mediante pedido formal, a partir del aviso efectuado por el Ministerio de Ambiente nacional, medios aéreos y brigadistas que se sumaron al operativo de dicha provincia. Todos los recursos requeridos fueron enviados por Nación.