Navidad en La Plata: Miles de vecinos recorren buscando precios y se inclinan por un plato frío para Nochebuena
Es un comienzo de semana atípico en la ciudad. La última semana completa del 2019 arrancó con cientos y miles de platenses recorriendo las calles del microcentro buscando los mejores precios para armar la mesa y el arbolito y esperar la Nochebuena. Mañana todos tendrán algún motivo para saludarse o encontrarse, y en el centro […]
Es un comienzo de semana atípico en la ciudad. La última semana completa del 2019 arrancó con cientos y miles de platenses recorriendo las calles del microcentro buscando los mejores precios para armar la mesa y el arbolito y esperar la Nochebuena.

Mañana todos tendrán algún motivo para saludarse o encontrarse, y en el centro los precios en las jugueterías o en las casas de comidas son muy variados.
En contacto con el móvil de la Red 92, Noelia confesó que un juego de herramientas, al Papá Noel de su casa de Romero le cuesta casi cinco mil pesos en una juguetería de calle 47, pero baja hasta 1800 en otra de calle 46 y 8.

“Hay una enorme diferencia de precios y no estamos en tiempos de poder gastar mucho en juguetes, porque encima después se rompen y la plata no vuelve”, comentó.
Marta, una vecina del barrio El Mondongo, se animó a dejar su mejor receta para pasar una Navidad austera y feliz.
“Tengo unas cuantas navidades encima. Con 77 años tengo 32 bisnietos. Entonces tengo que buscar y encontrar el mejor precio. Si uno viene con tiempo y paciencia encuentra precios buenos. Ahora si venís a las apuradas terminás pagando cualquier cosa por algo que está más barato a unos metros de distancia”, expresó la jubilada bisabuela.
Al momento de elegir el menú para la Nochebuena, la mayoría se inclinó por la comida fría o la cena a la canasta, en la cual cada uno se lleva lo que puede cocinar durante el día.
“Nosotros comemos todo frío. Cada uno lleva lo que quiere comer y la excusa es juntarnos”, contó Néstor de Barrio San Carlos mientras recorría un local de artículos del hogar de calle 7.
Por las temperaturas y los costos, esta vez el asado y o el pollo quedaron relegados por el Vitel Toné, las mayonesas o los saladitos para pasar una noche en familia, en donde no faltará el pan Dulce y la Sidra…
“Por el valor de uno que se vende en la panadería hice cuatro en mi casa. Y le puse todos los ingredientes como debe ser… Y en cuanto a la Sidra, compramos la más económica. No nos fijamos en las mejores marcas”, expresó Esther del centro.
Todos, creyentes o ateos, tendrán una excusa para pasar la noche atípica del martes con algún ser querido tratando de renovar la fe y la esperanza para todo lo que se viene.