Elecciones
Néstor Grindetti renunció a su cargo en el gobierno porteño
El funcionario saliente aclaró que su decisión de dejar el cargo se debe a “motivos personales” y aseguró que continuará trabajando en territorio bonaerense.
El exintendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentó su renuncia al cargo en el gabinete de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires. A través de un comunicado en sus redes sociales, argumentó su decisión en "motivos personales", aunque su salida estaba en el aire desde hace semanas. Con este movimiento, Grindetti busca redirigir su carrera política hacia la provincia de Buenos Aires, donde ya analiza una futura candidatura.
“Quiero comunicarles que, por motivos personales, he decidido presentar mi renuncia al Gobierno de la Ciudad”, informó Grindetti por la mañana.
En su mensaje, Grindetti adelantó que continuará trabajando en la política, pero de ahora en más lo hará en territorio bonaerense: “Deseo que estos años que quedan de gestión sean exitosos para el bien de todos los porteños. En esta etapa, continuaré trabajando en la provincia de Buenos Aires para ofrecer la alternativa de cambio que necesitan los bonaerenses”.
En territorio porteño, Grindetti se desempeñó como ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad entre 2007 y 2015, durante la gestión de Mauricio Macri. Tras su reemplazo, fue uno de los intendentes más fuertes del PRO en un municipio estratégico como Lanús con un doble mandato, desde 2015 hasta 2023
Grindetti volverá entonces a desempeñarse en la provincia de Buenos Aires. En las elecciones de 2023 fue candidato a gobernador por Juntos por el Cambio y sacó el 26,61% de los votos, quedando en segundo lugar detrás de Axel Kicillof.