Junín de los Andes

Neuquén: Se deslizaba por la nieve, golpeó su cabeza con un poste y murió

Un trágico accidente ocurrió hace una semana en Junín de los Andes cuando un adolescente de 16 años que jugaba en la nieve no pudo esquivar un poste y sufrió varias lesiones que le causaron la muerte.

Un trágico accidente ocurrió hace una semana en Junín de los Andes cuando un adolescente de 16 años que jugaba en la nieve deslizándose en un culipatín no pudo esquivar un poste y sufrió varias lesiones que cinco días después le causaron la muerte.

Ariel Fernández Silva, la víctima, cursaba el cuarto año del secundario en la Epet 4. El miércoles aprovechó la fuerte nevada que cayó días atrás y fue a la zona del Cerro De La Cruz, como la mayoría de sus vecinos hace todos los inviernos.

Según relató el intendente Carlos Corazini, el joven chocó contra un cerco que le produjo fracturas en la cervical y problemas en los pulmones, publicó La Mañana de Neuquén."Él pego con su cabeza y parte de la espalda contra este poste del alambrado. En el día de hoy (lunes) sufrió varios paros cardiorrespiratorios y no pudo salir", precisó.

El adolescente había sido asistido en el lugar, trasladado después a un centro de salud de Junín de los Andes y derivado a una clínica de San Martín de los Andes. Pero la gravedad de su estado obligó a los médicos a trasladarlo nuevamente hasta el Hospital Provincial “Castro Rendón” de la ciudad de Neuquén, donde finalmente murió.

La muerte de Ariel conmocionó a la localidad y particularmente a la comunidad educativa donde estudiaba. "Su sonrisa y amabilidad en el trato quedarán siempre en nuestros corazones. Acompañamos afectuosamente a su madre Rosa y a toda su familia, a sus amigos/as y compañeros/as e invitamos a elevar plegarias o intenciones desde las propias creencias, para acompañarles espiritualmente a afrontar tan difícil situación", expresaron las autoridades de la escuela a través de las redes sociales.