Educación

Nicolás Trotta: “Está todo listo para que en 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla"

Así lo afirmó el ministro de Educación de la Nación respecto al próximo ciclo escolar.

El ministro de Educación de la Nación habló sobre el ciclo lectivo que se viene el próximo año, tras el atípico 2020 que producto de la pandemia de coronavirus complicó las clases escolares.

En este sentido, Nicolás Trotta aseguró que está "todo listo para que en 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla", aunque no será "retomar las clases como eran antes de marzo”.

Además, realizó una comparación con Europa y otros países: "En el momento en que se reiniciaron las clases en el hemisferio norte, la realidad epidemiológica era mucho mejor de lo que la están transitando ahora", dijo.

"Hoy la mitad de las provincias tienen clases presenciales de alguna forma, principalmente los últimos grados del primario y secundario", sostuvo el ministro nacional. Y agregó: "Hay provincias como Formosa, donde más de 50 mil estudiantes están yendo a las escuelas de forma presencial”.

Trotta además sostuvo que “en Corrientes, Chaco y Santa Fe no hay clases presenciales (en todo el territorio de esas provincias) pero en los departamentos del norte santafesino y la zona rural sí están yendo a la escuela, no en Rosario o la ciudad de Santa Fe, donde hay una gran circulación del virus".

Por último, el funcionario criticó a CABA: "El Gobierno de la Ciudad debería convocar a los docentes, más que pedir disculpas, para establecer canales de diálogo e intentar superar esta situación que no es productiva ni positiva para nuestra escuela", concluyó.