clases presenciales

Nicolás Trotta no se reunirá con la Ciudad hasta que la Corte defina sobre las clases presenciales

El funcionario descartó que vaya a recibir a su par Soledad Acuña hasta que no haya una resolución de la Corte Suprema por las clases presenciales.

En pleno conflicto del Gobierno con la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Educación Nicolás Trotta explicó que no se va a reunir con su par porteña Soledad Acuña hasta que no haya una definición de la Corte Suprema por las clases presenciales. La funcionaria había asegurado que el ministro no le “atendía el teléfono”.

Trotta además redobló las críticas a la administración de Horacio Rodríguez Larreta, ya que tildó de “incomprensible” la decisión de la ciudad de Buenos Aires de “judicializar” la presencialidad en las escuelas durante la segunda ola de contagios de coronavirus.

El ministro sostuvo que conversa con el secretario general de la ciudad de Buenos Aires Fernando Straface y supeditó un encuentro con Acuña a un fallo del máximo tribunal sobre las clases presenciales. Trotta expresó: “Me voy a reunir con ella cuando haya una definición de la Corte, se lo hice saber a Acuña”.

Calificó de “incomprensible que se judicialice una decisión en un marco de enorme gravedad”, en relación al amparo que presentó el gobierno porteño ante la Corte contra el DNU que suspendió las clases presenciales en el área metropolitana, entre otras medidas por la pandemia.

Expresó que el país atraviesa por una situación de “enorme gravedad” por los contagios de COVID-19 y que se ve “día a día lo que transita el AMBA”. Afirmó que “si ve la experiencia del año pasado por la pandemia, lo que sucede en esta zona luego puede replicar en el resto del país”.

Sostuvo que pese a la fuerte defensa de la decisión oficial de que haya clases virtuales en el área metropolitana hasta el próximo 30 de abril el Gobierno está “a favor de las clases presenciales”. Explicó que esta modalidad se aplica en 19 de las 24 jurisdicciones y que depende de la situación epidemiológica y sanitaria de cada distrito.