No cumplió la cuarentena, atropelló y mató: investigan si estaba alcoholizado

Luego de haberse negado a declarar, la Justicia analiza por estas horas si el hombre que rompió con el aislamiento social, preventivo y obligatorio para salir a manejar con su auto y matar a una mujer estaba alcoholizado al momento del impacto. El sangriento y grave episodio tuvo lugar el domingo en la avenida Constitución […]

Luego de haberse negado a declarar, la Justicia analiza por estas horas si el hombre que rompió con el aislamiento social, preventivo y obligatorio para salir a manejar con su auto y matar a una mujer estaba alcoholizado al momento del impacto.

El sangriento y grave episodio tuvo lugar el domingo en la avenida Constitución al 1900 de la ciudad bonaerense de Luján, donde Julio Giovanetone (35) no respetó la cuarentena dictada por el Gobierno nacional y salió con su Volkswagen Passat, atropellando a Verónica González (51), que cruzaba la calle tras hacer unas compras en la distribuidora MIracca.

La hija de la víctima relató que algunos testigos le dijeron que el conductor “había discutido con la mujer y se fue” de la casa. “El auto apareció de la nada a gran velocidad y en un segundo la levantó (a su madre) por el aire”, tras lo cual el cuerpo “cayó sobre un BMW estacionado”.

El automovilista “atinó a frenar en la esquina pero decidió seguir por la avenida y se metió de contramano por la calle Leiva. Por lo que nos dijeron los bomberos y la gente que la asistió, mi madre tenía el pulso muy débil y no había nada que hacer; el golpe la mató”, agregó la joven.

El implicado fue localizado luego por la Policía Local en la puerta de su vivienda, donde se encontró el coche con el parabrisas dañado del lado del acompañante. El hombre fue aprehendido y se negó a declarar ante la titular de la UFI 9 de Luján. Ante eso, la fiscal pidió que quede formalmente detenido y el Juzgado de Garantías 2 la avaló, al tomar en cuenta que el sujeto estaba alcoholizado al momento del hecho, de acuerdo a una revisión médica preliminar.