VETO
No descartan judicializar la Ley de Financiamiento Universitario
La medida se tomaría en caso de que el Congreso rechace el veto del presidente Javier Milei. La oposición pidió una sesión especial para tratar el tema la próxima semana.
Tras la Marcha Federal Universitaria que se llevó a cabo ayer, el Gobierno anunció que analiza judicializar la Ley de Financiamiento Universitario en el caso de que el Congreso de la Nación rechace el veto del presidente Javier Milei.
La medida fue revelada este jueves por el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, donde se refirió a la movilización, sentó la postura del Gobierno respecto a la universidad pública, pero remarcó la necesidad de auditar los establecimientos para esclarecer a dónde va el financiamiento estatal.
“El Gobierno no está en contra de darle más financiamiento a las universidades, de hecho, todos los que pertenecemos a este Gobierno somos grandes defensores de la universidad pública. Lo que estamos sí en contra es de asignar una partida presupuestaria sin saber de dónde se va a sacar el dinero”, expresó Adorni hoy, advirtiendo que “el aplicar algo donde no tenemos el dinero va a perjudicar a todos los argentinos y eso no lo vamos a permitir”.
En ese sentido, remarcó la postura respecto a que las universidades tienen que ser auditadas porque “la universidad pública es sostenida con los impuestos de los contribuyentes y los contribuyentes merecen saber a dónde va su dinero, es algo de sentido común, no hay mucho más para para aclarar. Y eso no implica que se esté en contra de la universidad pública. Jamás se estuvo ni se estará en contra porque entendemos el valor que tiene para todos los argentinos. Discutamos de dónde sacamos el dinero”.