EDUCACIÓN

"No es más ni menos que una reforma laboral y educativa", sostuvieron docentes ante el nuevo estatuto en CABA

Esta tarde se realizó una nueva jornada en contra de la reforma impulsada por Larreta, donde docentes sumariados llevaron adelante una conferencia de prensa.

Esta tarde se realizó una nueva jornada de protesta contra el nuevo estatuto docente llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta y a espaldas de la comunidad educativa.

En este sentido, se llevó a cabo una conferencia de prensa por docentes sumariados, quienes manifestaron el atropello institucional y las consecuencias de la flamante modificación.

"Estamos absolutamente comprometidos con nuestro rol formador. Defendemos nuestro estatuto porque llevó muchos años de lucha", sostuvo Juan Manuel De Vincenzo, docente y delegado del cuerpo educativo.

Además, apoyaron y defendieron la no intervención sobre el Palacio Ceci, punto refente histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

"Fuimos sumariados por decir lo que no quieren escuchar. Hace una semana y media aprobaron la reforma del estatuto, con toda la docencia en contra y jamás nos invitaron a participar de una reforma que cambia totalmente nuestras condiciones de trabajo".

Por último, el delegado sentenció que "no es más ni menos, que una reforma laboral y educativa".