Las solicitó el fiscal

No hay imágenes de las cámaras de Olivos correspondientes al gobierno de Alberto Fernández

El fiscal González solicitó información de los movimientos de la casa principal de la residencia presidencial como de la casa de huéspedes, pero los registros se conservan durante 45 días.

El fiscal Ramiro González solicitó al Gobierno información de los movimientos en la Quinta de Olivos entre el 2019 y el 2023, en el marco de la causa que investiga al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género contra la ex primera dama Fabiola Yáñez. "Efectivamente van a ser aportados", confirmó el vocero Manuel Adorni.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7, a cargo de González, solicitó la nómina del personal doméstico de la quinta de Olivos y datos del equipo que acompañó a Fabiola Yañez en un viaje que realizó a Misiones en julio de 2021.

También demandó registros de los videos de las cámaras de seguridad de la residencia presidencial, los ingresos y salidas a la casa durante todo el mandado del ex presidente Fernández y las constancias de atención médica de los integrantes.

En ese sentido, las imágenes de las cámaras de la Quinta de Olivos correspondientes al período de Alberto Fernández como presidente, no están guardadas, dado que solo se conservan durante 45 días.

El pedido de información ocurre en la previa de la semana en la que se iniciará la primera ronda de declaraciones testimonales, entre las que se encuentran las de Daniel Rodríguez, es el ex intendente de la Quinta de Olivos y ex custodio de Fernández durante la presidencia de Néstor Kirchner, y Federico Saavedra, el extitular de la Unidad Médica Presidencial y médico del Hospital Otamendi, señalado por Yáñez como la persona que la asistió con “globulitos de árnica” cuando, en julio de 2021, Alberto Fernández le propinó un golpe de puño en la cama presidencial.

"Todo lo que pidieron va a ser presentado para motivar el avance de la causa", revelaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada sobre la solicitud del fiscal y aclararon que no hay plazo para presentar el detalle de la información. En la misma línea, Adorni reveló que el pedido fue remitido a las áreas correspondientes "para recolectar la información y poder hacer cumplir con lo requerido por la Justicia".

La nota de la fiscalía fue dirigida a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, quien instruyó a Casa Militar a avanzar en la solicitud.