Reunión de Gabiente

"No hay ningún tipo de ajuste", aseguró el Gobierno

Tras un nuevo encuentro de los ministros, brindaron una conferencia de prensa y se anunciaron sobre varios temas.

Como cada miércoles de por medio, los ministros nacionales se reunieron en un nuevo encuentro del Gabinete encabezado por Juan Manzur. Tras la reunión, Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores y Culto, encabezó una conferencia de prensa junto a Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología, y Mercedes Marco del Pont, secretaria de Asuntos Estratégicos.

Cafiero indicó que se abordaron los temas que tienen que ver con los temas que “mayor sensibilidad generan al Gobierno”, tales como la generación de empleo, el crecimiento económico y la lucha contra la inflación.

De esta manera, otro de los temas abordados fue la agenda internacional que permitan insertar al país en nuevas economías, así como también analizaron nuevas inversiones en energía. El canciller indicó que los temas de género y diversidad ocuparon un rol central en la agenda de temas que se trataron.

Al ser consultado sobre la situación que enfrenta la vicepresidenta Cristina Kirchner por el juicio por la Obra Pública, Cafiero aseguró: “Uno de los temas de conversación fue la persecución judicial y mediática que está teniendo”. En ese sentido, indicó que los ministros manifestaron su “apoyo total no solo institucional, sino también político”, por lo que recordó que “gran parte de los que integraron la reunión de Gabinete participaron del encuentro entre los miembros del PJ”.

En relación con los próximos desembolsos del FMI (Fondo Monetario Internacional), Cafiero depositó su confianza en el equipo económico de Sergio Massa que llevarán adelante reuniones con las autoridades.

“Tenemos buenas perspectivas con los números que tenemos, pero es parte de lo que nos dejó Macri: tener que ir al Fondo a exhibir los números de la economía argentina para avanzar con el programa, que es el más insólito e impagable de la historia”, aclaró.