CAPITAL FEDERAL

"No vamos a parar hasta tener un piso de $200.000"

La Asociación de Licenciados en Enfermería de Capital Federal concentran en el Pbelisco en reclamo a aumento salarial.

La Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) de la Ciudad de Buenos Aires se movilizará hoy al Obelisco en reclamo de "reconocimiento" de la actividad por parte de las autoridades del Gobierno porteño y por aumento salarial para los trabajadores del sector.
La movilización comenzará a partir de las 14 y se llevará a cabo en la jornada en la que se celebra el Día Nacional de la Enfermería, se indicó a través de un comunicado difundido por la organización gremial que convoca a esta protesta.

"La justicia nos dio la razón y la lucha de residentes y concurrentes fija un nuevo piso salarial de 200 mil pesos. Ahora, falta el Reconocimiento a Enfermería", remarcaron desde ALE.
Andrea, enfermera del Hospital Ramos Mejía, dialogó con la Red 92 y explicó que “la justicia de CABA emplazó" al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, "a aplicar el régimen de la Carrera Profesional a la enfermería de CABA".

"El gobierno apeló la medida, lo que es insólito. Ahora, la lucha de residentes y concurrentes, y de los profesionales de la salud, elevaron el piso salarial a 200 mil pesos. Nos falta el reconocimiento de nuestro colectivo. Basta de postergar a la mayoría del equipo de salud”, remarcó Ramírez.
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales por ALE, señaló que los trabajadores de la salud "siguen en las calles" y advirtió que "la enfermería va a pelear hasta el final".