HOMENAJE

Nombran a Carlos Bilardo ciudadano ilustre de Buenos Aires

Diputados bonaerenses de la oposición y el oficialismo unieron fuerzas para un homenaje al ex DT de la Selección Carlos Bilardo.

Carlos Bilardo fue nombrado ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires por iniciativa tanto de diputados oficialistas como opositores en la legislatura provincial. Aunque el Doctor no nació en territorio bonaerense, el reconocimiento le llegó por la importancia de su aporte al desarrollo y crecimiento del fútbol allí.
 
La iniciativa de los diputados bonaerenses Facundo Tignanelli (Frente de Todos) y Matías Ranzini (Juntos por el Cambio) recibió esta semana los votos necesarios porque, según explicaron, Carlos Bilardo "une a los argentinos", informó el sitio Diario Popular.

"Soy parte de una generación que se formó con el Doctor, y con los héroes del '86. Hacerlo ciudadano ilustre igual es poco con lo tanto que él nos dio a los argentino", afirmó Ranzini tras la sanción de su proyecto.

La iniciativa entró al Senado de la provincia de Buenos Aires el 23 de diciembre y, tras su consideración, se votó a favor y se convirtió en ley.

Bilardo, de 82 años, vive en un geriátrico de la Ciudad de Buenos Aires donde recibe la atención necesaria por tener una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams, como es conocida la hidrocefalia crónica del adulto.

La irrupción de la pandemia de coronavirus obligó a su familia a mantenerse en alerta ante un posible contagio.