Salud

"Nosotros somos el motor de la salud porteña"

Trabajadores de la salud realizaron una nueva jornada de protesta en reclamo a la recomposición salarial y el reconocimiento hacia los concurrentes.

Luego que fracasara la reunión del viernes pasado con el Ministerio de Salud porteño, residentes y concurrentes volvieron a movilizar este lunes en reclamo de recomposición salarial.

En este contexto, trabajadores de la salud realizaron un abrazo simbólico al hospital de niños Gutiérrez. Ezequiel, jefe de residentes de pediatría dialogó con la RED 92.

"Es nuestra séptima semana de lucha y el Gobierno muestra muy poca disposición a negociar y revindicar derechos que tenemos adeudados hace años", señaló el trabajador.

Aclaró que en la reunión del viernes no hubo una propuesta nueva concreta sino que efectivizaron la misma que habían ofrecido el último martes de 15 mil pesos: "Nuestro reclamo es de recomposición salarial en mano, pedimos un sueldo de 290 mil pesos en bruto, que serían 250 mil pesos en mano".

"Le solicitamos una reunión en la brevedad, esperemos antes del jueves, tanto nosotros como imagino que ellos también buscamos resolver el conflicto lo antes posible", explicó. Y agregó: "Que los residentes y concurrentes no estemos trabajando implica un déficit para los hospitales importantísimo".

Tras las actividades, que terminaron con una Asamble frente al Hospital Rivadavia, Ernesto, residente del Fernández nos comentó que mañana realizarán una nueva movilización al Ministerio de Salud porteño. 

"La atención está asegurada, pero no que sea de calidad", aseguró ante la masiva protesta que traslada al personal sanitario de los servicios de atención a las calles. En este sentido, indicó que cada vez son más los trabajadores de los hospitales porteños que se suman a las protestas en busca de la recomposición salarial y el reconocimiento para los trabajadores concurrentes.

"Nosotros somos los motores de los hospitales de la Ciudad", concluyó Ernesto.