Reclamos

Nueva movilización de organizaciones sociales en CABA

Marcharon al Ministerio de Defensa y de Desarrollo Social de la Nación.

Nueva movilización de organizaciones sociales en CABA que marcharon al Ministerio de Defensa y de Desarrollo Social de la Nación, este jueves 15 de julio.

“Estamos haciendo una movilización masiva y se está haciendo al nivel de todo el país porque queremos visibilizar la problemática de tierras que tienen las organizaciones sociales y el pueblo argentino”, explicaron.

“Empezamos por el Ministerio de Defensa porque sabemos que las Fuerzas Armadas tienen tierras a lo largo y ancho del país, tierras que hoy están inútiles, que tienen los emporios privados, estamos reclamando que sean dadas a las organizaciones para construir viviendas”, agregaron.

“También queremos hacer productividad de las tierras, por eso hoy estamos aquí en Buenos Aires como en todo el país. Con el Ministerio de Defensa hemos sido recibidos, pero afuera, con la promesa de que vamos a ser recibidos”, detallaron.

“Con el Ministerio de Desarrollo Social, estamos pidiendo por la ley de nuestra compañera Ramona, de la Villa 31, de la Poderosa, que se implementó un plus el cual es el 50%, que son de 5 mil pesos, estamos pidiendo que sea de 7 mil pesos, el 50% del Potenciar Trabajo”, concluyeron.