CABA

Nueva movilización de residentes y concurrentes porteños

Para esta jornada, luego de ocho semanas, los gremios convocaron al paro total de los trabajadores de la salud.

Desde las 8 hs de este martes, trabajadores de la salud concentraron en Corrientes para luego movilizar al Obelisco y más tarde a Bolívar al 1, donde se encuentran las oficinas del Ministerio de Salud de la Ciudad.

Se trata de la octava semana de paro y movilización de residentes y concurrentes, que reclaman recomposición salarial. La novedad es que esta semana se sumaron los profesionales de la salud al cese de actividades, por lo que los hospitales se encuentran con la atención mínima.

"Después de ocho semanas de lucha y de organizarnos entre compañeros residentes y concurrentes, hemos logrado que los gremios convoquen a un paro para visibilizar no solo nuestra situación sino la de la salud pública general", explicó Ernesto, residente de terapia intensiva del  hospital Fernández, a RED 92.

Además, acotó que desde la reunión de la semana pasada con el ministro Fernán Quirós aun no han recibido ningún tipo de diálogo: "Nos sentimos desplazados y no escuchados, esperamos que nos reciban para negociar un acuerdo a este conflicto".

"Entendemos que hay un contexto económico a nivel país, pero el vaciamiento sistemático de la salud pública se viene gestando hace muchos años. Hace tres años un residente cobraba dos canastas básicas y hoy no llegamos a una. En la ciudad con mayor presupuesto del país, que no haya plata para la salud pública y dinero si para publicidad política pone en claro las prioridades del gobierno".