CABA

Nueva movilización de residentes y concurrentes porteños: "No hemos tenido ningún contacto"

Ya van ocho semanas de movilización en reclamo de recomposición salarial. "Produce indignación y llanto que no hay respuestas por parte de Larreta", afirmó un manifestante a RED 92.

Nueva movilización y van... A vísperas de la novena semana de lucha, residentes y concurrentes de hospitales porteños volvieron a concentrar este jueves en el Obelisco para luego marchar a la Legislatura porteña, donde se votará el Presupuesto 2023.

Los trabajadores exigen recomposición salarial y denuncian falta de diálogo por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. "No hemos tenido ningún contacto, enviamos infinidad de mensajes por todas las vías formales y no recibimos ninguna respuesta", aseguró a RED 92 Rodrigo, efe de residente en medicina general y familiar del hospital Álvarez.

"No podemos volver a nuestro puestos de trabajo en las mismas condiciones que empezamos nuestro reclamo", afirmó.

Y agregó: "La situación produce indignación, tristeza y llanto. Trabajamos dos años pegados a los pacientes durante la pandemia. Éramos esenciales, no pudimos tomarnos vacaciones, no pudimos hacer nuestras cosas personales diarias. Y ahora ni siquiera nos quieren escuchar".