MISIONES
Nueva víctima por botulismo en Misiones
Gran preocupación por los casos de botulismo en la provincia de Misiones. Ya suman 3 los muertos por la rara enfermedad, esta vez un niño de 8 años.
En la noche del sábado un niño de 8 años falleció en la localidad misionera de Comandante Andresito. Ya son 3 las víctimas producto de la rara enfermedad que acecha la provincia norteña.
A su vez, una joven de 24 años se encuentra en estado crítico, y otras 7 personas se encuentran internadas bajo el mismo diagnóstico; 5 de ellas adultas y 2 menores.
Según informó el diario El Territorio, las 3 víctimas pertenecen a la misma familia, una señora de 77 años, su hijo de 39 perdieron la vida estos días. La causa habría sido el consumo de chacinados elaborados por la misma familia. Las demás personas que se encuentran internadas son familiares y vecinos, quienes también habrían consumido el producto.
El botulismo es producido por la bacteria clostridium botulinum que libera una toxina que puede resultar letal si no es tratada a tiempo la enfermedad que se manifiesta con síntomas tales como fuerte dolor estomacal, diarrea, dificultad para respirar y parálisis muscular.
Desde ayer, un equipo del ministerio de Salud de la provincia trabaja en el barrio afectado tratando de hallar nuevos casos. "Vamos a poner en el barrio un móvil sanitario tipo CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) móvil hasta que pase esta situación", aseguró Alarcón.