Nueva York: terribles imágenes de entierros en fosas comunes

Las víctimas mortales en Estados Unidos a raíz del coronavirus llegan prácticamente a las 15 mil, mientras que los contagiados superan los 400 mil casos. De esas muertes, casi la mitad -7.000- fueron en la ciudad de Nueva York, lugar donde un drone de la agencia Reuters capturó en las últimas horas imágenes de Hart […]

Las víctimas mortales en Estados Unidos a raíz del coronavirus llegan prácticamente a las 15 mil, mientras que los contagiados superan los 400 mil casos. De esas muertes, casi la mitad -7.000- fueron en la ciudad de Nueva York, lugar donde un drone de la agencia Reuters capturó en las últimas horas imágenes de Hart Island, en donde un grupo de trabajadores está haciendo una fosa gigantesca para enterrar docenas de ataúdes.

Las inhumaciones van a hacerse en dicha isla, ubicada frente al Bronx, en Long Island Sound, que fue utilizada durante 150 años por los funcionarios de la ciudad como un lugar de entierros masivos para aquellas familias que no tienen recursos para costear un funeral. Muchos de los allí sepultados fueron presos de la prisión Rikers, el complejo más grande del lugar.

Días atrás, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que iban a necesitar fosas comunes temporales hasta que la crisis desatada por la pandemia pase. “Obviamente el lugar que hemos usado históricamente es Hart Island”, dijo. Las funerarias de la ciudad están colapsadas y los camiones refrigerados se estacionan frente a los hospitales para recibir cadáveres.  

“Pronto empezaremos los entierros temporarios. Esto será realizado probablemente utilizando un parque de Nueva York para los entierros”, tuiteó el concejal demócrata Mark Levine, que preside la comisión de salud de la Gran Manzana.