Judiciales

Nuevo revés judicial para el exintendente Ducoté

El exintendente de Pilar es investigado por presunta corrupción.

El exintendente de Pilar, Nicolás Ducoté, sufrió un nuevo revés en la Justicia al ser rechazado un pedido suyo en una causa en que se lo investiga por presuntos hechos de corrupción, y quedó más cerca del juicio oral.

Ducoté había solicitado una ampliación de su declaración indagatoria y la posibilidad de presentar más medidas de prueba en el expediente por el supuesto desvío de fondos enviados por el gobierno nacional para diversas obras públicas en su distrito, cuando él era intendente.

Ducoté y varios exfuncionarios de su administración están procesados por presuntas maniobras de desvío de más de 460 millones de pesos que debían ser aplicados a la mejora de los barrios Peruzzotti y Monterrey y supuestas irregularidades en la entrega de microcréditos.

Hace un mes, la Cámara Federal de Campana confirmó el procesamiento del exintendente, quien la semana pasada pidió ampliar la declaración que había brindado ante el juez Adrián González Charvay. Pero el magistrado no le dio esa posibilidad, por entender que la instrucción está “completa” y que la solicitud no tiene “utilidad o pertinencia a esta altura del proceso”. Para González Charvay, esas medidas podrán tener lugar en el juicio oral.