MAFIA JUDICIAL

Nuevos chats compromenten al ministro porteño Marcelo D'Alessandro

Esta vez, evidencian favores entre el titular de Seguridad y el juez Sebastián Ramos.

Una nueva filtración de chats comprometen al ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, donde se evidencian claros favores con sus allegados gracias al cargo que ocupa.

Esta vez está involucrado el juez Sebastián Ramos, quien archivó la causa de Silvio Robles, el secretario privado del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, quien también mantuvo mensajes y favores con D'Alessandro.

Ramos declaró este jueves como testigo ante la Comisión de Juicio Político que evalúa una eventual acusación contra los jueces de la Corte Suprema. Cuando le preguntaron sobre su relación con alguno de los jueces del tribunal y previo a contestar sobre el fallo en el que virtualmente cerró la investigación sobre D’Alessandro, Ramos afirmó: “no me caben las generales de la ley”. Ello es que no tiene relación con ninguna de las partes que comprometa la veracidad de su declaración.

Sin embargo, una nueva filtración de chats contradicen al juez Ramos en su vínculo con el ministro porteño. Los mismos datan de 2020 y de 2021. Por aquella época, Ramos solicitó favores a su amigo D'Alessandro en primer lugar, para apurar a una fiscal que entregue el cuerpo de una fallecida antes del tiempo estipulado.

Más grave aún, tiempo después el propio Ramos agradece la entrega de un auto Ford Focus. 

Ramos:  hola tano, hoy me entregaron el focus!! gracias !

D'Alessandro:  Nada q agradecer. Ni bien entren los toyotas te doy uno

Ramos: uhhhh. genial. abrazo grande!!!!

Si bien no hay contexto cierto del chats que data de fines de enero del 2022, muestra a las claras la estrecha relación que mantenía o mantiene el ministro porteño y el juez. 

Además, se comunican para saber cómo están y en uno de esos chats D’Alessandro aparece diciéndole al juez de Comodoro Py: “Si en algo puedo ayudar, sabes q solo tenés q chiflar”. 

“Si Tano. Cuando puedas comemos algo en el club. Semana q viene”, respondió el juez.