Defensa de Cristina

"Nunca pensamos que el macrismo iba a copar el Poder Judicial para perseguir opositores"

Así lo expresó el ministro de Interior, Wado de Pedro, tras la defensa de Cristina Kirchner del día de ayer. “Vinieron con un plan de negocios, no de gobierno", agregó.

"Lo único que les quedó es hablar de toneladas de pruebas, montar el show con el fiscal, lo único que les queda es presionar a los jueces porque temen el poder mediático”, expresó este miércoles Wado de Pedro, ministro de Interior, al referirse al discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa contra la obra pública en Santa Cruz en la cual la vicepresidenta es la principal acusada. Su alocución "fue contundente, según el funcionario.

“Cuando uno ve la manipulación del Poder Judicial que hizo en el Gobierno de Cambiemos, persiguiendo empresarios, opositores, dirigentes sindicales, cuando uno ve que Vidal hablaba de la Gestapo para perseguir dirigentes sindicales, cuando uno ve la historia del grupo Macri, cuando escuchás a Carrió en 2003 que hablaba de las características de Macri, con actitudes mafiosas, contrabandistas, cuando escuchas el debate de Bullrich candidata y opositora de Macri, la realidad es que no hay dudas de que este pequeño grupo económico tomó el Estado”, opinó en declaraciones a El Destape Radio.

En este marco, citó a Máximo Kirchner y sostuvo que el macrismo "vino en 2015 con un plan de negocios, no de gobierno". “La única forma de garantizar la legalidad y la impunidad posterior era copando sectores del Poder Judicial, pero no pensamos nunca que el copamiento de del Poder Judicial lo iban a usar para perseguir opositores”, agregó.

“Analizando y proyectando a 2023, pueden estar queriendo proscribir como se proscribió a Lula”, afirmó; y llamó a "no permitir la proscripción ni la persecución ni el manoseo a las instituciones y la Republica, como les gusta decir a ellos y a ellas".

Al analizar el panorama de cara a las elecciones del 2023, recordó que "en las encuestas de 2018/2019 nadie veía el desenlace del resultado de las elecciones”. En este sentido, sentenció que "por supuesto" todavía puede ganar el peronismo: “No hay tapas de Clarín que borren el recuerdo de lo que fueron etapas de tu vida y menos, no hay ni fallo ni sentencia ni tapas que borren el amor de la gente por una dirigente como Cristina”.

“Creo que siguen preocupados porque cuando uno compara las gestiones, está claro que en un lado hay un proyecto de país, futuro, construcción de soberanía, y del otro lado hay un plan de negocios que viene por el segundo tiempo”, señaló Wado de Pedro.

“Veo también una fuerte cohesión porque se están pasando límites. Cuando el abuso de poder, la Corte Suprema donde el 50% de los miembros fueron elegidos a dedo por Macri, muy cuestionada, viene definiendo cuestiones de federalismo, de las provincias, que tienen que ver con avalar mecanismos de persecución", reflexionó el funcionario.

Además, remarcó que “estos grupos concentrados quieren volver a un pre kirchnerismo donde el FMI te daba las pautas del modelo económico, las inversiones del Estado eran para garantizar determinados intereses”. “Muchos empresarios quieren que el valor del voto de la gente se vea reflejado en la toma de decisiones en la Rosada”, agregó.

Sobre la gestión actual, convocó a “definir cómo le damos una solución a aquellos que perdieron capacidad de su salario”.

“Ando mucho por las provincias y una recuperación económica fenomenal, los índices de desempleo son cada vez más bajos, hay recuperación del las economías regionales, récord de producción energética", destacó.

Sin embargo, recordó que “estamos en un contexto de guerra que genera inflación en el mundo, tentemos que ganarle la guerra a la inflación”.

Por último, analizó que “lo que más les molesta a estos sectores es ver al pueblo con esperanza y autoestima. Que sigamos felices, que Cristina siga generando esperanza y amor. Por eso llevan muchísimos años tirándole toneladas de fake news. Ella está dando su vida y la gente lo sabe, y lo saben los empresarios, los comerciantes. Y contra eso no hay nada, no van a poder”.