ELECCIONES 2023

Observadores de la ONG Idemoe supervisarán el balotaje con respaldo de la Justicia Electoral

Buscarán "obtener información del desempeño del acto electoral para luego emitir un informe de sus hallazgos y recomendaciones" a las autoridades nacionales.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) acreditó a 32 observadores del Instituto de la Democracia y Elecciones (Idemoe) para "realizar un seguimiento del desarrollo" del balotaje de este domingo en distintas provincias.

Tendrán como misión "obtener información del desempeño del acto electoral para luego emitir un informe de sus hallazgos y recomendaciones" a las autoridades nacionales, según se informó oficialmente.

Como ya sucedió en las elecciones del 22 de octubre, el proceso será observado "por más de 32 acompañantes cívico-electorales nacionales" del equipo de la organización, que se compone de profesionales y estudiantes universitarios con un "alto compromiso cívico", que realizan el trabajo de forma voluntaria y ad-honorem.

Los observadores del Idemoe fueron autorizados por la Justicia Nacional Electoral (JNE) para "recorrer diferentes establecimientos" con el fin de "obtener información del desempeño electoral" en las provincias de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, La Rioja y Tierra del Fuego, así como también en la ciudad de Buenos Aires, según informó la ONG en un comunicado.

En paralelo, un equipo de trabajo de la organización realizará "un monitoreo digital" en las provincias de Catamarca, Chubut, La Rioja, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.