TRANSPORTE

Ocho ciudades declararon "emergencia del transporte urbano"

La decisión se tomó luego de que los jefes comunales de Córdoba, Rio Cuarto, Rosario, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Formosa mantuvieran una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Los intendentes crearon una red federal para coordinar acciones al respecto.

Los intendentes de las ciudades de Córdoba, Rio Cuarto, Rosario, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Formosa junto al jefe comunal del partido bonaerense de General Pueyrredón declararon de forma conjunta la "emergencia económica" del transporte urbano como consecuencia de la asimetría de subsidios con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al tiempo que crearon una red federal para coordinar acciones al respecto.

La decisión se tomó luego de que los jefes comunales mantuvieran el viernes una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, en la sede del área.

Mediante la red social X, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, sostuvo que en la reunión se expusieron "las graves consecuencias" en las ciudades del interior por la "injusta asimetría" en la distribución de recursos económicos nacionales.

Agregó que luego de ese encuentro se resolvió, conjuntamente con los intendentes, declarar la "emergencia en el transporte urbano de pasajeros" en cada uno de los consejos deliberantes, además de crear la Red Federal de Intendentes, con el objetivo de "coordinar acciones y demandas comunes".

"A través de esta Red Federal vamos a luchar entre todos para revertir esta situación, no solo la desigualdad en el reparto de los recursos, sino la incertidumbre que tenemos los mandatarios acerca del envío de fondos para el presupuesto 2024", sostuvo el intendente capitalino de Córdoba.