PBA

Oficializan la creación del Régimen Provincial de Promoción de Empleo Joven

La normativa está destinada a jóvenes de 18 a 25 años.

El gobierno bonaerense oficializó la creación del Régimen Provincial de Promoción de Empleo Joven, que tiene como beneficiarios a ­personas de entre 18 y 25 años, y busca mejorar las condiciones de contratación y lograr mayor estabilidad laboral.

Esta iniciativa tendrá por objeto “la creación de puestos de trabajo genuino y registrado para jóvenes de la provincia de Buenos Aires, promoviendo su inserción y facilitando su acceso al sistema laboral”.

La normativa propone dos modalidades: por un lado, un programa de “entrenamiento para el trabajo”, que tendrá una carga ­horaria de entre cuatro y ocho horas diarias por doce meses y no podrá ser renovable; y, por otro, un programa de “inserción laboral”, que tendrá la opción de renovarse por una única vez.

Entre las finalidades del programa, la norma detalla los objetivos de “promover el acceso de los jóvenes a un empleo digno, formal y registrado, reduciendo las tasas de desocupación, subocupación e informalidad; procurar la adaptabilidad de la oferta laboral a las necesidades y requerimientos del sistema productivo; garantizar la transparencia de las acciones implementadas a través de la instrumentación de un sistema de evaluación, control y seguimiento”.

La ley está dirigida a personas que tengan entre 18 y 25 años, inclusive, y que residan, por un plazo no menor de dos años, en la provincia de Buenos Aires; además, habrá beneficios para los empleadores que participen de dicho régimen.