Más subas

Oficializaron el aumento en las tarifas de trenes de larga distancia

Según confirmaron desde Secretaría de Transporte, los nuevos cuadros tarifarios llegan con incrementos del 15 al 45%.

El gobierno nacional confirmó este martes un nuevo aumento en la tarifa de los transportes, en esta ocasión los que cubren media y larga distancia. Sin embargo, Trenes Argentinos no habilitó la venta de pasajes para viajar en marzo en las distintas formaciones.

La medida se oficializó tras la publicación en el Boletín Oficial, donde la Secretaría de Transporte informó el nuevo cuadro tarifario de los ocho servicios tendrá subas desde el 1 de marzo, en línea con las actualizaciones tarifarias en los servicios públicos de pasajeros de las últimas semanas; Además, confirma que se aplicaran nuevas subas en los pasajes cada dos meses en función de la inflación relevada por el INDEC.

Todo ocurre un día antes del paro convocado por La Fraternidad, mientras que  la Secretaría de Transporte anunció que los aumentos serán  de entre 14,96% y 44,38% y estarán vigentes desde el viernes 1° de marzo.

El nuevo cuadro tarifario fue publicado este martes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 14 y dicta que se aplicaran nuevas subas en los pasajes cada dos meses en función de la inflación relevada por el INDEC.

Los incrementos aplicados por el Gobierno abarcan a los servicios comprendidos entre Constitución-Mar del Plata; Constitución-Pinamar; Constitución-Bahía Blanca; Once-Pehuajó; Retiro-Justo-Daract; Retiro-Rosario Norte; Retiro-Córdoba y Retiro-San Miguel de Tucumán.

Desde el 1° de marzo, el valor de los pasajes de los trenes de larga distancia son los siguientes:

Constitución-Mar del Plata: La tarifa de referencia para el servicio es de $4493, lo que equivale a $11,25 por kilómetro.

Constitución-Pinamar: La tarifa de referencia es de $3896, lo que equivale a $11,25 por kilómetro.

Constitución-Bahía Blanca: Fijaron una tarifa promedio de $7691, equivalente a $11,25 por km.

Retiro-Justo Daract (San Luis): El valor de referencia es de $7365.

Retiro-Rosario Norte: La tarifa de referencia es de $3558.

Retiro-Córdoba: Fijaron una tarifa promedio de $7905, equivalente a $11,25 por km.

Retiro-San Miguel de Tucumán: El valor de referencia es de $12.939.

Once-Pehuajó: La tarifa de referencia es de $4076.