Economía

Oficializaron el bono de fin de año para jubilados

Fue presentado ayer por el presidente Alberto Fernández y salió el decreto este viernes. Será de 8 mil pesos y se pagará entre el 20 y 23 de diciembre.

Este viernes quedó oficializado el bono de fin de año para jubilados que había sido anunciado este jueves por el presidente Alberto Fernández y la titular del ANSES Fernanda Raverta. El decreto 855/2021, publicado en el Boletín Oficial, dispone el otorgamiento de subsidio extraordinario por un monto máximo de hasta 8 mil pesos a jubilados y pensionados.

Según argumenta la medida, se busca "mitigar los efectos económicos provocados por la pandemia", por lo que "resulta imperativo continuar con la adopción de una serie de medidas urgentes y excepcionales con el objetivo de reforzar la protección económica y social de los sectores más indefensos".

El decreto detalla que el bono será de 8 mil pesos para aquellos titulares de prestaciones que reciban un monto mensual equivalente a $29.061, pero para aquellos que reciban una suma superior el importe del subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $37.061.

Además, se aclara que en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos o estas deberán ser considerados o consideradas como un único o una única titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario que se otorga por el presente decreto; y que en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos o estas deberán ser considerados o consideradas como un único o una única titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario que se otorga por el presente decreto.

Por último, cabe recordar que el presidente, en el acto realizado este jueves, informó que el presente bono será otorgado entre el 20 y 23 de diciembre.