Turismo

Oficializaron el lanzamiento de la cuarta edición de PreViaje

Se espera un movimiendo de dinero de alrededor de $ 15.000 millones.

El Ministerio de Turismo oficializó hoy el lanzamiento de la cuarta edición del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales "Previaje Edición 2023", que proyecta un movimiento de un millón de turistas, compras por $ 15.000 millones y un impacto económico total de $ 50.000 millones.

"Después de tres exitosas ediciones en las que se movilizaron más de seis millones de argentinos, arranca la cuarta edición de PreViaje", tuiteó el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Destacó que "a partir de hoy se van a poder inscribir los prestadores, y desde el miércoles que viene ya van a poder empezar a comprar y cargar sus viajes en previaje.gob.ar".

Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística, Lisandro Pérez Losinno, afirmó esta mañana que el Previaje 4 ejecutará "alrededor de $ 15.000 millones", y proyecta movilizar en temporada baja aproximadamente un millón de turistas, con un impacto económico total del orden de los $ 50.000 millones.

Pérez Lossino destacó, por otra parte, que "una de las mayores virtudes" que volverá a exponer esta edición "es el impulso a la formalización de la actividad".

"Porque promueve la facturación por duplicado en una primera instancia en las compras anticipadas que realiza la gente y en una segunda instancia, cuando se van de viaje con la tarjeta PreViaje, lo cual genera recaudación para el Estado y redunda en que el costo fiscal general del programa sea muy bajo", indicó el funcionario.

Además, destacó que "es una política pública que ha logrado si se quiere atravesar a todos los sectores de la sociedad", y subrayó que "por eso, se da en un marco de responsabilidad fiscal, incluido un gran esfuerzo por parte del gobierno nacional".