BOLETIN OFICIAL
Oficializaron la apertura de locales gastronómicos al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires
Solo podrán ofrecer el servicio aquellos locales que contaban con autorización previa a la cuarentena para instalar mesas en las veredas.
Por medio de la Decisión Administrativas 1600/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández habilitó la atención al aire libre en los locales gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires.
La normativa habilita "la actividad gastronómica al aire libre, exclusivamente en vereda, calzada u otros sectores del espacio público, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas jardines o similares", y exceptúa a las personas "afectadas a dicha actividad, exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio".
En su artículo 2 aclara que sólo podrán ofrecer este servicio aquellos comercios que contaran "con habilitación para funcionar al aire libre, en vereda, calzada u otros sectores del espacio público otorgada por la autoridad correspondiente de la jurisdicción con anterioridad al dictado de la presente decisión administrativa".
Los dueños de los bares y restaurantes deberán además "garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.