ECONOMÍA

Oficializaron los cambios en el directorio del Banco Central y el Ministerio de Economía

Fernando Morra, Mariano Sardi, Diego Bastourre y Leandro Toriano fue confirmados en sus nuevos cargos a través de una serie de Decretos publicados hoy.

Como estaba previsto, el Ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán, y el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que lidera Miguel Pesce, sufrieron algunos recambios de nombres en puestos importantes.

Los funcionarios que ocuparán esos cargos fueron confirmados este martes a través de una serie de Decretos publicados en el Boletín Oficial.

La primera de las modificaciones se dio en la Secretaría de Política Económica, cuyo titular en los papeles actúa como un virtual viceministro. En ese lugar estaba Haroldo Montagu, investigador de la UBA, de Flacso e integrante del grupo de economistas del Plan Fénix.

Sin embargo, este funcionario se iría al Consejo Económico y Social, la mesa que busca conformar el Gobierno para tratar temas de largo plazo, y su reemplazo es Fernando Morra, un economista que tiene como especialidad los procesos inflacionarios.

Otro de los cambios fuertes se dio en el directorio del Banco Central, ya que Diego Bastourre, que hasta el momento era secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, quedó formalmente en manos del lugar que dejó vacante tras su renuncia Carlos Hourbeigt, un dirigente del riñón de Roberto Lavagna.

Por otro lado, el puesto que dejó en el Palacio de Hacienda el nuevo director del BCRA será ocupado por quien era su segundo al mando, Mariano Sardi, quien también integra los equipos que Guzmán formó para discutir un nuevo programa financiero con el FMI.

A su vez, en la Subsecretaría de Servicios Financieros fue designado Leandro Toriano, que hasta el momento era director nacional de Estrategia del Financiamiento de la Secretaría de Finanzas y antes de eso fue director de Riesgo Crediticio del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.