Economía

Ofrecen entre $15.000 y $30.000 por monedas de 25 centavos: cuáles son

Pese a que dejaron de ser útiles en la vida diaria de los argentinos por la alta inflación, se ofrecen a esos precios por “la gran rareza” que poseen.

Las monedas suelen despertar el interés de aficionados, investigadores y coleccionistas a nivel global, sobre todo aquellas que son antiguas, conmemoran algún hecho en particular o tienen errores cuando fueron acuñadas. Y en ese marco, aparecen ofertas online que despiertan la curiosidad o el asombro.

Uno de los casos es la moneda de 25 centavos acuñada en 1994. Si bien, a primera vista no hay nada que llame la atención, se destaca por un detalle particular que la diferencia de las demás: está imantada.

Pagan entre $15.000 y $30.000 por monedas de 25 centavos: ¿cuáles son los requisitos?

En distintas plataformas online que tienen las compras vigentes, ofrecen entre $15.000 y $30.000 por este tipo de monedas. Sin embargo, no cualquiera entra en esta oferta, sino que debe cumplir ciertos requisitos como haber sido acuñadas en 1994 y estar en buenas condiciones. Además, el detalle más importante: deben ser imantadas.

Si bien muchos creen que el precio es un poco excesivo teniendo en cuenta el verdadero valor de la moneda, hay mucha gente que se dedica a coleccionar este tipo de excentricidades y pueden estar dispuestos a pagar miles de pesos por ellas.