SENADO

"Ojalá esto nunca vuelva a ocurrir"

Oscar Parrilli y Nora Giménez dialogaron luego de que el Senado repudiara el atentado contra Cristina.

Luego de la sesión especial, donde el Senado de la Nación repudió el atentado contra Cristina, los senadores Oscar Parrilli y Nora Giménez dialogaron con la prensa.

"Nosotros estamos conformes que el Congreso de la Nación haya expresado su repudio al intento de asesinato hacia la Vicepresidenta de la Nación", sostuvo Parrilli luego de la sesión especial en el Senado.

Además, destacó la solidaridad del cuerpo y el pedido de investigación sobre la causa para indagar sobre la posibilidad de que haya autores intelectuales.

"Ojalá esto no vuelva a ocurrir", agregó el senador. Por otra parte, destacó la actitud de la oposicón de retirarse del recinto luego de la votación, al igual que repudió algunos mensajes de la oposición que pusieron en duda lo sucedido.

"Tenemos que aceptar que las formas de negociar nuestras diferencias es en paz y en democracia".

"En mi opinión, lo que ocurrió en su despacho, los carteles que la tildaron de asesina, en el Instituto Patri y en su casa son todos situaciones concatenadas", sentenció Parrilli.

Por su parte, Nora Giménez sostuvo que es "muy importante la unificación en un único texto de repudio contra el atentado contra la vida, Vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado".

Además, agregó que solicitan "el inmediato esclarecimiento de lo sucedido a la Justicia. No solo de los responsables materiales sino que pueda identificar a los responsables intelectuales".

En este sentido, llamó a la paz social como el valido dentro de un sistema democrático. "Hoy queremos preservar y defender la democracia", agregó.

Por último, sostuvo que el papel de la justicia "es muy claro", para que una justicia independiente indague sobre los posibles responsables en el atentado del pasado jueves por la noche.