PBA

Olavarría declaró “estado de emergencia” tras un intenso temporal

Las fuertes lluvias afectaron a unas 70 familias y dejaron daños materiales en toda la región.

Las importantes lluvias y fuertes ráfagas de viento golpearon en las últimas horas del martes y las primeras del miércoles a varias ciudades del centro bonaerense, afectando especialmente a Olavarría, con unas 70 familias damnificadas y la caída de árboles, voladura de techos e inundación de las calles.

"El Comité Operativo de Emergencia se encuentra trabajando y asistiendo a las familias afectadas. El Intendente se encuentra coordinando las acciones y se está trabajando articuladamente con las distintas áreas de gobierno municipal y provincial", comunicaron las autoridades olavarrienses.

Se declara Estado de emergencia" anunciaron en un breve mensaje: "debido al temporal hay una gran cantidad de árboles, objetos, cables caídos y voladuras de techo".

En este sentido reiteraron: "No hay energía eléctrica y las bombas de agua no están funcionando. Se declara asueto administrativo para este miércoles)". También se afectó el servicio de transporte público, y las clases en los establecimientos educativos.

Lo cierto es que el temporal de lluvia y viento tuvo ráfagas que llegaron a los 120 kilómetros por hora.

"Pudimos salir a recorrer la ciudad y vimos los puntos más críticos. El objetivo es llevar tranquilidad y seguridad de cómo está trabajando el Comité de Emergencia que dividió la ciudad en 9 cuadrículas: se están levantando plantas, quitando postes para garantizar la libre circulación", aseguró el jefe comunal Maximiliano Wesner, en una conferencia de prensa.

Informó además que el Municipio puso a disposición las instalaciones del Racing Atletic Club local, como centro de evacuados y como punto de recepción de donaciones.

El intendente subrayó que uno de los objetivos principales es lograr el restablecimiento del suministro eléctrico, ya que la cooperativa a cargo del servicio, Coopelectric, dispuso la interrupción de todas las líneas de media tensión para evitar situaciones de riesgo, lo que afectó también la provisión de agua corriente.

El gerente de distribución del Servicio Eléctrico de Coopelectric, Claudio Napoli, explicó que no se registraba una tormenta tan dañina para el tendido desde 2001, y que "algunos barrios quedarán sin energía por más tiempo porque hay daños muy importantes".