A FASE 1

Olavarría dio marcha atrás con la flexibilización

El intendente aseguró que el equipo de Salud pudo confirmar que los contagios se produjeron en encuentros sociales que no estaban permitidos y cargó contra los vecinos.

Durante el fin de semana, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli y el secretario de Salud del Municipio Germán Caputo brindaron una conferencia de prensa en la que confirmaron 21 nuevos casos positivos de COVID-19 que sumados a los 12 anteriores deja un total de 33 contagios en el distrito y la vuelta a Fase 1 hasta el 15 de junio en ese distrito bonaerense.

Durante la conferencia de prensa el intendente responsabilizó a los vecinos que rompieron la cuarentena. “La razón es concreta: hubo encuentros familiares, hubo asados, hubo cumpleaños, hubo eventos sociales y allí se produjeron los contagios”, expresó.

“Pasar de fase no se trataba de esto, pasar de fase era respetar las nuevas condiciones para poder seguir transitando una cuarentena organizada y controlada, pasar de fase no era levantar la cuarentena, pasar de fase requería de la responsabilidad de todos los vecinos de Olavarría”, dijo con dureza el intendente.

Galli aseguró que “el equipo de Salud pudo confirmar que los contagios se produjeron en esos encuentros sociales que no estaban permitidos”.

Luego, el jefe comunal anunció el retorno a fase 1 hasta el 15 de junio. “La cuarentena volverá ser lo que fue en un inicio. En otras palabras debemos volver a empezar”, precisó el intendente.