Coronavirus

Olavarría vuelve a Fase 3 por presencia de cepas de Reino Unido y Manaos en el distrito

Un relevamiento aleatorio sobre muestras de pacientes positivos de coronavirus del partido bonaerense de Olavarría evidenció una alta circulación de las cepas del Reino Unido y de Manaos en esa ciudad, por lo que ese municipio ingresará mañana a fase tres de aislamiento, informaron hoy el Ministerio de Salud provincial y el intendente Ezequiel Galli.

El estudio, elaborado por el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica tomó aleatoriamente el 5 por ciento de las 394 muestras positivas registradas en Olavarría entre el 22 y el 30 de marzo de este año.

De de las 20 muestras analizadas, 11 correspondían a la cepa del Reino Unido y otras tres a la cepa de Manaos.

El informe también aclara que según las autoridades sanitarias de Olavarría ninguno de los 20 casos estudiados registra antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajeros.

El estudio fue publicado en la red social Twitter por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de salud bonaerense Daniel Gollán, lo consideró “muy preocupante” y añadió que “hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación”.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, informó también por Twitter que “a raíz de la aparición en nuestra ciudad de las cepas Británica y de Manaos, teniendo en cuenta la situación, luego de consensuar con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, vamos a pasar a partir de mañana a Fase 3".

El municipio de Olavarría informó que hoy se registraron en su territorio 101 nuevos contagios de coronavirus, con lo que acumula 9.443 contagios y muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.