Once estaciones de subte cercanas a los bancos también abrirán sábado y domingo
Luego de que el Banco Central dispusiera la apertura de entidades financieras durante el fin de semana – sábado 4 y domingo 5 de abril-, en el horario habitual, para la atención de clientes que deban cobrar su jubilación o planes sociales y no cuenten con tarjeta de débito, el subte se sumó a la […]
Luego de que el Banco Central dispusiera la apertura de entidades financieras durante el fin de semana – sábado 4 y domingo 5 de abril-, en el horario habitual, para la atención de clientes que deban cobrar su jubilación o planes sociales y no cuenten con tarjeta de débito, el subte se sumó a la medida y mantendrá once estaciones abiertas.
“Los días sábado 4 y domingo 5 se abrirán 11 estaciones de la red de subte, aquellas de cercanía con entidades bancarias. De esta manera se acompaña la decisión de abrir los bancos para pagar a jubilados y a beneficiarios de AUH”, dispuso la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).
El horario de apertura de las estaciones será de 9:30 a 15:30 hs.
Las nuevas estaciones de subte abiertas son:
- Línea A: Congreso, Castro Barros, Acoyte
- Línea B: Callao, Malabia, Los Incas
- Línea D: Callao, Bulnes, Plaza Italia, Olleros
- Línea E: Entre Ríos
Cabe recordar que tal como indicó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, todos los pasajeros deben viajar sentados, respetando las medidas de distanciamiento social.
“Es muy importante que solo viajen quienes necesiten hacer un traslado esencial, que no pueda ser postergado ni reemplazado por otro medio de transporte”, remarcaron en el marco de la pandemia por coronavirus y la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en Argentina hasta el 12 de abril.
Desde el jueves 19 de marzo el servicio de subte en la Ciudad de Buenos Aires funciona con modificaciones: solo permanecen abiertas las estaciones cabeceras de cada línea y aquellas en las que se realizan combinaciones o se encuentran próximas a un centro de salud.
Este viernes, los bancos de la Ciudad y el Conurbano se vieron desbordados de jubilados, pensionados y beneficiarios de haberes previsionales que hicieorn largas colas para cobrar por ventanilla en bancos. Es por eso que el Banco Central dispuso la apertura de las entidades durante el fin de semana.