MORENO

Operaron a la joven asaltada y atropellada en Moreno

La hermana de la víctima habló de la gravedad de las heridas que sufrió Brenda

Un salvaje asalto conmocionó esta mañana a la localidad bonaerense de Moreno. La víctima, Brenda Gutiérrez, de 24 años, salía de comprar el pan de un negocio ubicado a una cuadra de su casa cuando dos motochorros la arrastraron por la calle para robarle el celular y otro vecino que pasaba por el lugar la atropelló.

“Mi hermana pasó por el quirófano”, contó este mediodía Selena. Según el diagnóstico que hicieron los médicos del Hospital Álvarez, a donde fue trasladada de urgencia, ingresó con una fractura en el brazo, contusiones en la cabeza y golpes en todo el cuerpo. Permanece internada con traumatismo de cráneo.

La gente del barrio le avisó a Selena lo que había ocurrido y ella corrió hasta donde estaba su hermana tirada en el asfalto apenas unos minutos después del violento impacto, que quedó registrado en una cámara de seguridad. “Estaba llena de sangre pero consciente”, recordó la joven. Antes de desvanecerse, alcanzó a pronunciar algunas palabras. “Me dijo que le dolía mucho el pecho y que no sentía las piernas”, afirmó.

Tal como se ve en la grabación, Brenda, la víctima, fue interceptada por motochorros que a pocas cuadras habían intentado robarle a otra mujer. Los mismos ladrones quisieron asaltarla a ella y la arrastraron varios metros por la calle Centenario, hasta que fue embestida por el auto de su vecino. “El conductor no la vio a mi hermana”, sostuvo Selena. El hombre se detuvo a ayudarlas. Como consecuencia del impacto, la madre, que iba con él en el vehículo, resultó herida.

Los delincuentes también se cayeron de la moto tras el impacto, pero pudieron reincorporarse rápido y escaparon después de hacer varios disparos sin herir a nadie. “Aparecieron dos balas en la escena”, indicó la joven, y precisó: “Un balazo dio en el parabrisas del auto y el otro proyectil estaba al lado de mi hermana”. Pero Brenda no tenía ninguna herida de arma de fuego en el cuerpo, por lo que se presume que la bala rebotó o la rozó, sin provocarle lesiones de gravedad.

En relación al conductor del auto que embistió a la joven, el fiscal a cargo del caso, Gabriel López, no ordenó todavía ninguna medida pero está a disposición de la Justicia. Más temprano su suegro, Daniel, dijo que el joven “se bajó a darle la asistencia necesaria (a Brenda) hasta que llegó la policía”.