Desinfectando

Operativo de desinfección en La Plata en edificio con caso de Covid 19

Fue en 37 entre 25 y 26. Son 36 departamentos. Profesionales del SAME realizaron controles médicos a los vecinos del lugar.

Pasado el mediodía de este domingo, un equipo de desinfección de la Municipalidad de La Plata se hizo presente en zona de Parque Alberti, más precisamente en 37 entre 25 y 26 para tareas de desinfección de un edificio con unos 36 departamentos donde hubo un caso positivo de Covid-19

De acuerdo a lo que manifestó el encargado del operativo a RED 92, el Dr Enrique Rifourcat, secretario de Salud de La Plata, esta tarea se desarrolló en el marco de un pedido vecinal para dicha desinfección.

"los vecinos se organizaron, nos pidieron a su vez desde la secretaría de gobierno poder llegar a hacer una desinfección de todo el lugar, y hacer todos los controles sanitarios a todos los vecinos que habitan este edificio (...) lo ven con buen tino obviamente porque es un pedido de ellos"

El Dr. Rifourcat explicó que se trata de dos torres de departamentos: "los vecinos mantienen un proceso de desinfección y se adhieren a los protocolos de consorcios que ya hemos manejado desde el principio cuando comenzó la pandemia, pero igualmente procedemos ante el pedido de ellos de un refuerzo en la desinfección de las torres y sus espacios comunes".

Asimismo, el funcionario precisó que “el operativo contó con la presencia de una decena de agentes comunales y profesionales médicos”.
Como parte de la intervención, el equipo de Salud y el SAME La Plata llevaron adelante charlas informativas y controles médicos con los vecinos del lugar a los fines de constatar que no haya ningún caso sospechoso. Además, se les remarcó la importancia de extremar cuidados para evitar contagios y prevenir la propagación del virus.

Actualmente, y según lo consignado por el último parte oficial, hay 146 casos confirmados, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 145 casos sospechosos que siguen en estudio y 2.225 que fueron descartados.